Campeonato de España de Tenis de Mesa en Antequera

2 Pódiums muy merecidos para los 2 jovenes palistas ondenses.

Este pasado fin de semana se ha celebrado en Antequera (Málaga) el Campeonato de España de Tenis de Mesa, en su sección para personas con discapacidad intelectual. Las severas medidas de seguridad por la pandemia, hicieron que tan solo 2 representantes del club Adaponda acudieran a la cita más importante del deporte del tenis de mesa a nivel estatal. Fueron Adrià Sánchez y Bruno Romero los jóvenes palistas del club que con tremenda ilusión y preparación, se desplazaron hasta Antequera a disputar el Campeonato. Los resultados fueron magníficos, pues tanto Adrià como Bruno habían subido de categoría, y tenian que enfrentarse a jugadores de alto nivel, con mucha experiencia y algunos internacionales.

Adrià Sánchez, con tan solo 16 años, debutaba en la categoría Competición (la más alta), y después de muy buenos partidos en la miniliguilla, y tras un enfrentamiento contra Juan Carlos González del Club Jerez, consiguió meterse en las semifinales con un contundente 3-0. En la semifinal le tocó jugar contra Ceferino Gómez, el ya varias veces Campeón de España y que en esta ocasión volveria a revalidar otra vez el titulo de Campeón. Adrià no tuvo opciones con tan duro y experimentado contrincante, aún así brilló con muy buenos puntos, y consiguió una merecidísima Tercera Posición en la categoria absoluta.

Bruno Romero, con poco más de 18 años, debutaba en la categoría Adaptada (2a categoría), en este caso sólo se disputó una miniliguilla en la que el ondense consiguió importantes victorias que al final le dieron una también merecidísima Tercera Posición. Destacamos también el alto nivel de esta categoría, que va subiendo poco a poco y hace, que conseguir una victoria sea cada vez más difícil. Bruno, poco a poco, va consiguiendo mejorar su juego y a la postre, los éxitos acaban llegando.

El domingo por la mañana los dos palistas ondenses competían por equipos representando al Club Adaponda, aquí no tuvieron suficiente fortuna y no consiguieron meterse en las semifinales, aún así los dos jóvenes dieron muestras de buen juego, y aprovecharon la oportunidad para aprender más y vivir la sensacional experiencia de participar en este gran evento estatal.

Enhorabuena por los 2 pódiums conseguidos, estamos seguros que con más entrenamiento y trabajo, no tardarán en llegar más premios. Felicitaciones a su entrenador Marco Gari por el fenomenal trabajo realizado en la formación, no tan solo de los 2 participantes en esta ocasión, sino de todo el equipo de tenis de mesa del club Adaponda.

Y ahora si, finalizamos definitivamente la temporada, con la esperanza puesta que en septiembre volveremos a la total normalidad, y podremos seguir disfrutando con la práctica de todos los deportes y actividades propuestas por el club. Con muchas ganas también de volver a algunos deportistas que han preferido descansar durante este tiempo de pandemia. Feliz verano a todos y todas. Nos vemos en septiembre con las pilas bien cargadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.