Temporada 2008-2009

TEMPORADA 2008-2009

El acontecimiento más destacado del año es la creación de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado, fuertemente demandado y que además de la natación surge el equipo de futbol sala, que se nutre de muchos jugadores del C.O. El Molí, también se forma equipo de tenis de mesa y de petanca. Todo esto hace que se amplie el organigrama con más monitores y horas de entrenamiento.

Los campeonatos nacionales de natación se disputan en Dos Hermanas con las primeras medallas infantiles, y en Gijón Aarón y Rubén acceden por primera vez en un campeonato inclusivo con deportistas sin discapacidad.

Este año la excursión de grupo se realiza a Dinopolis (Teruel), siendo todo un éxito de participación.

Adaponda consolida su tradicional Open de Navidad de deporte adaptado, siendo capaz de organizar partidos de futbol sala para deportistas sordos, partidos en silla de ruedas, carreras de atletismo en handbikes y torneos de tenis de mesa. Ademas el club empieza a ocupar primeros puestos a nivel nacional en síndrome de Down en el Open de Guadalajara (uno de los más importantes de España), Salva y David son seleccionados por primera vez para el nacional de Selecciones Autonómicas de Benidorm, y deportistas del club suben al pódium en el open FESA de Castellón, además de ser el mejor equipo tanto por cantidad como por puestos en el Open territorial de Tarragona Special Olimpics. Los logros no cesan.

En 2009 se llega a los 50 deportistas, algunos de ellos practicando hasta dos o tres deportes distintos. Empieza la liga de futbol sala, el equipo de petanca empieza a competir y el de tenis de mesa participa en diversos campeonatos autonómicos. En este año también se hace la primera presentación oficial de los deportistas en una abarrotada sala La Casola en la Casa de la Cultura. En este año el club da un salto qualitativo en los cuatro deportes.