Campeonato de España de padel FEDDI en Ontinyent

CAMPEONES DE ESPAÑA DE PADEL FEDDI EN CATEGORIA ADAPTADA

El pasado 12 y 13 de abril se celebró en Ontinyent el Campeonato de España de Pádel para personas con discapacidad intelectual FEDDI. El club Adaponda acudió por primera vez a este Campeonato con una pareja de palistas en la categoria Adaptada: Adrià Sánchez y Connor Green. Después de 3 años que se empezó la práctica del padel adaptado en el club Adaponda, son 10 los deportistas con dispacacidad intelectual y 5 en silla de ruedas que lo practican. Y este año por fin, se ha participado en este evento que congregó a más de 50 deportistas de toda la geografía española.

La competición se inició el lunes dia 12 con una liguilla en la que Connor y Adrià ya demostraron estar a muy buen nivel, ganando todos los partidos, y algunos con gran superioridad. El martes se disputaron las semifinales de la categoria Adaptada que enfrentaron a la pareja de Onda contra Pau Mataix y Mario Alujer del club Cepivall de Ontinyent. La victoria de Adrià y Connor fue clara acabando con un 5-1 en el marcador final. Pero faltaba rematar el trabajo en la final, y aqui si que hubo un partido disputadisimo contra Mikel Garcia y Victor Alberca del Club CD Maria Auxiliadora de Campo de Criptana. Después de varias alternanzas en el marcador, se impusieron en unos puntos finales de alta tensión, los deportistas del club Adaponda Connor y Adrià por 5-4. Sin duda un triunfo muy merecido, felicitamos a los ganadores del club Adaponda, destacamos la labor del entrenador de pádel del club Adaponda Ramón Felip. y felicitamos también a todos los participantes en el Campeonato de España de Pádel 2021, a toda la organización y a la federación FEDDI.

El viernes día 16 hubo una recepción por parte de la alcaldesa de Onda Carmina Ballester y el Concejal de deportes Jose Vicente Iserte, donde se felicitó a los campeones y se les hizo entrega de un detalle realizado por el Centro Ocupacional el Moli; La torre del moro del castillo de Onda hecha en barro. Agradecemos esta recepción por parte de la alcaldesa y concejal, sus palabras de aliento, así como el soporte que siempre hemos tenido por su parte. Sin duda, sin el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Onda, tanto económica como moral, seria imposible conseguir tantos éxitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.